Tarea introductoria

«[La I Guerra Mundial fue] una guerra que nadie quería y una catástrofe que nadie pudo haberse imaginado».
Henry Kissinger


  • Presentación del proyecto y de la pregunta clave:
    ¿Por qué la locura de la guerra total 
    poseyó a Europa?



  • Creación de grupos de tres alumnos -11 grupos de 3 y 1 grupo de 4- por designación del profesor.

  • Asignación de un nombre -de países relacionados con el conflicto-


  • Reparto de folios y creación del cuaderno portfolio (entrega por parte del profesor de una carpeta azul archivadora por grupo con dos fundas de plástico, una para el cuaderno de actas -tres folios doblados por la mitad en la que se reflejarán las actas de todas las sesiones de trabajo del grupo, sus avances y sus compromisos de trabajo y que deberá firmarse todos los días por todos los miembros del equipo-; elaboración de una portada con título del proyecto en el frontal exterior de la carpeta azul archivadora, nombre del equipo y componentes del mismo) El portfolio será el archivo del grupo. En él se adjuntarán los trabajos del grupo y también los individuales de cada uno de los miembros, de forma debidamente organizada, con un índice inicial y con todos los trabajos requeridos hechos a mano, con buena letra, márgenes y una presentación adecuada. Es el resultado final del proyecto, por lo tanto se debe cuidar su ejecución y se debe ser puntual en su entrega, que se producirá, si las fechas se respetan, el 15 de enero de 2017. La rúbrica para su evaluación está adjuntada al final de esta entrada.


  • Presentación del trabajo en Instagram y indicar las condiciones del trabajo a realizar en esta red social: recopilación de fotos del conflicto y de la época (siempre acompañado por los hastags #trenchpjo y #nombredelgrupo) Establecimiento de la cantidad mínima de 25 fotos para el total del proyecto.



RÚBRICA DE EVALUACIÓN.

RÚBRICA CON CRITERIOS DE EVALUACIÓN
REFLEXIÓN Y TRABAJO INDEPENDIENTE. TRABAJO COLABORATIVO (Portfolio)
1ª GM “Proyecto The Trench”  HMC 1º BACHILLERATO

0 ptos.
2,5 ptos.
5 ptos.

(Ejecución) Tratamiento de los materiales
No se entrega el portfolio. le faltan más de la mitad de los trabajos que la componen. No se han seguido los criterios formales de entrega (puntualidad, organización, portada, título, fundas de plástico, libro de actas, etc.) Tiene muchas faltas de ortografía, la letra es mala y la presentación deficiente.

Se entrega el portfolio. pero le faltan algunos de los trabajos que la componen. Se siguen parcialmente los criterios formales de entrega (puntualidad, organización, portada, título, fundas de plástico, libro de actas, etc.) Tiene algunas faltas de ortografía, la letra es regular y la presentación es correcta pero tiene alguna laguna.
Se entrega el portfolio completo con todos los trabajos que la componen. Se siguen los criterios formales de entrega (puntualidad, organización, portada, título, fundas de plástico, libro de actas, etc.) No tiene faltas de ortografía, la letra es buena y la presentación está cuidada y bien organizada.




TOTAL
La primera fila tiene un 40% del valor de la nota y la segunda un 60%

No hay comentarios:

Publicar un comentario