jueves, 15 de febrero de 2018

Resultados generales #trenchpjo -LOS MAPAS MENTALES-



Durante todo el proyecto, tarea a tarea, los alumnos debían ir realizando un mapa conceptual, que debía ir evolucionando hacia un mapa mental, introduciendo el visual thinking y tratando de ordenarlo todo desde el centro en el sentido de las agujas del reloj.







Para saber lo que tenían que poner, han visionado en casa un vídeo por tarea de producción propia que en menos de 10 minutos resume el contenido teórico y han aplicado lo aprendido a la elaboración de este mapa. De este modo, con la metodología Flipped Classroom o clase invertida, ganamos tiempo para poder trabajar las tareas en el aula bajo la guía y supervisión del profesor.











De este modo el alumno participa en una metodología de aprendizaje activo, en el que es protagonista de su propio proceso y evolución con la ayuda de su profesor y de los propios compañeros, fomentando la convivencia, la colaboración, la autonomía personal y todas y cada una de las inteligencias múltiples y competencias didácticas, como nos marca la legislación actual.


La metodología ABP en este resultado, está presente y se muestra muy útil. 


Aquí os dejo algunos de los resultados producidos por los alumnos que han hecho en general un gran trabajo. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario