sábado, 7 de enero de 2017

Tarea 4 -La guerra en el cine y en la literatura-


TAREA 4 (La guerra en el cine y la literatura) Vacaciones de Navidad.

Objetivo: investigar a través de la lectura y el cine con las condiciones de vida de un soldado en la trinchera de la Gran Guerra. Conocer todas sus circunstancias y poder empatizar después en la siguiente tarea.

Temporalización: el periodo vacacional de Navidad.

Material necesario: Libro de lectura Sin novedad en el frente de Erich Maria Remarque, una televisión o un ordenador con conexión a Internet, la ficha de la película y material escolar habitual.



  • Los alumnos individualmente leerán el libro Sin novedad en el frente de Erick M. Remarque. El profesor comprobará que todos los alumnos lo han leído mediante una prueba a determinar.




  • Visionado y reflexión-debate con la pregunta clave: ¿Caben los sentimientos humanos en una trinchera? del video de Paul MacCarthney titulado Pipes of peace. Los datos y la reflexión general están en el blog de aula del profesor y tienen que ver mucho con la Navidad. El enlace es: http://socials-pjo.blogspot.com.es/2015/12/bon-nadal-i-felic-2016.html

    RÚBRICA CON CRITERIOS DE EVALUACIÓN REFLEXIÓN Y EXPRESIÓN ORAL EN PÚBLICO (Debate sobre los sentimientos humanos en la trinchera) 1ª GM “Proyecto The Trench”  HMC 1º BACHILLERATO
    CategoríaExcelente debateBuen debateDebate incipienteNecesita mejorar sus habilidades para el debate
    Información Toda la información presentada en el debate fue clara, precisa y minuciosa.La mayor parte de la información en el debate fue clara, precisa y minuciosa.La mayor parte de la información en el debate fue presentada en forma clara y precisa, pero no fue siempre minuciosa.La información tiene varios errores; no fue siempre clara.
    Entendiendo el tema El equipo claramente entendió el tema a profundidad y presentó su información enérgica y convincentemente.El equipo claramente entendió el tema a profundidad y presentó su información con facilidad.El equipo parecía entender los puntos principales del tema y los presentó con facilidad.El equipo demostró un adecuado entendimiento del tema.
    Uso de hechos / estadísticas Cada punto principal estuvo bien apoyado con varios hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos.Cada punto principal estuvo adecuadamente apoyado con hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos.Cada punto principal estuvo adecuadamente apoyado con hechos, estadísticas y/o ejemplos, pero la relevancia de algunos fue dudosa.Ningún punto principal fue apoyado.
    Rebatir Todos los contraargumentos fueron precisos, relevantes y fuertes.La mayoría de los contra-argumentos fueron precisos, relevantes y fuertes.La mayoría de los contra-argumentos fueron precisos y relevantes, pero algunos fueron débilesLos contraargumentos no fueron precisos y/o relevantes.
    Estilo de Presentación El equipo consistentemente usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.El equipo por lo general usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.El equipo algunas veces usó gestos, contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.Uno o más de los miembros del equipo tuvieron un estilo de presentación que no mantuvo la atención de la audiencia.

RÚBRICA CON CRITERIOS DE EVALUACIÓN LECTURA, CINE Y TRATAMIENTO DE TEXTOS (Sin novedad en el frente y ficha de la película seleccionada)
1ª GM “Proyecto The Trench”  HMC 1º BACHILLERATO

0 ptos.
2,5 ptos.
5 ptos.

Ejecución formal
No se entregan las fichas en el plazo solicitado ni se contesta a todas las preguntas.
La letra y presentación es deficiente, con faltas de ortografía.
Se detectan indicios de que no se ha leído el libro o no se ha visto la película.
Se entregan las fichas en el plazo solicitado pero no se contesta a todas las preguntas.
La letra y presentación es mejorable, con algunas faltas de ortografía. La extensión de las respuestas es escasa. Se detectan indicios de que no se ha acabado de leer el libro o de visionar al completo la película.
Se entrega en el plazo solicitado las fichas y se contesta a todas las preguntas.
La letra y presentación es adecuada y legible, sin faltas de ortografía. La extensión de las respuestas es adecuada y extensa. Se ha leído el libro completo y se ha visto la película. 

(Aplicación) Contenido y parámetros.
No se reflexiona ni se profundiza en el tema, se contesta con monosílabos o con aspectos no relacionados con el tema estudiado. No se relaciona con el tema estudiado.
La reflexión es escasa y se profundiza poco en el tema, se contesta algunos monosílabos o con aspectos poco relacionados con el tema estudiado. Se relaciona con el tema estudiado solo de manera esporádica
La reflexión es extensa y se profundiza ampliamente en el tema, sin monosílabos y con aspectos relacionados con el tema estudiado. Se relaciona con correción con el tema estudiado.

TOTAL
La primera fila tiene un 30% del valor de la nota y la segunda un 70%





No hay comentarios:

Publicar un comentario